Regreso de Lynch anima vestuario de Seahawks

RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — En enero de 2016, cuando Marshawn Lynch jugó su último partido con el uniforme de Seattle, los Seahawks cayeron ante los Panthers de Carolina. En aquel entonces, la idea de que el corredor volviera a los Seahawks parecía absurda.

Pero el martes, Lynch realizó su primera práctica con Seattle en casi cuatro años. Y el domingo, tendría una misión desafiante por cumplir ante los 49ers de San Francisco, en un partido en que está en juego el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

En materia de reencuentros en la NFL, éste era inesperado. No sólo marca el regreso de Lynch al fútbol americano, tras una inactividad de más de un año, sino que lo pone de nuevo en Seattle.

“Lo que necesitaba escuchar de él es dónde está su corazón. ¿Está involucrado y quiere ir por esto? La respuesta fue afirmativa totalmente”, manifestó el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll. “Ha trabajado para demostrarlo. No tengo una sola duda sobre eso. Es muy sincero sobre cómo se presenta a sí mismo en este deporte, y es muy importante para él estar en su mejor forma y hacerlo bien. Va a hacer todo lo que pueda para que esto ocurra”.

La llegada de Lynch fue una chispa que animó el vestuario de Seattle, donde la moral estaba baja tras la derrota del domingo por 27-13 ante Arizona. Los Saahawks no sólo fueron superados por los Cardinals, sino que perdieron su ruta más directa a la conquista del primer puesto en la Conferencia Nacional para los playoffs.

Por si fuera poco, sus dos principales corredores se lesionaron.

Lynch podría terminar luciendo con Seattle. Pero también podría asemejarse a un jugador de 33 años que no ha participado en un encuentro durante más de un año.

Por ahora, la idea de que “Beast Mode” acarree el balón una vez más con el casco de Seattle ha alentado a los fanáticos y a los jugadores del equipo, muchos de los cuales no lo habían tenido como compañero.

El linebacker K.J. Wright, uno de los pocos que quedan de la campaña anterior de Lynch con los Seahawks, dijo que algunos de los jóvenes parecieron asombrados cuando atestiguaron el retorno del corredor al camerino.

“Sólo una persona puede desatar esto, y es el número 24”, recalcó Wright. “Está de vuelta en este edificio. Y eso se siente bien. “Cuando escuché la noticia, dije: ‘Perfecto’. Él es un estupendo compañero, un tipo agradable... Me alegra tenerlo de vuelta”.

Seattle oficializó el martes la contratación de Lynch y de Robert Turbin _la misma dupla que utilizó de 2012 a 2014. Los Seahawks colocaron a los corredores Chris Carson y C.J. Prosise en la reserva de los lesionados, a fin de abrir un par de vacantes en la nómina. Carson sufre una dolencia de cadera y Prosise está lastimado de un brazo.

Lynch hizo una aparición sorpresiva ante la prensa después de la práctica. Fue por sólo unos nueve segundos.

“Felices fiestas. Feliz Año Nuevo”, manifestó. “Que todos tengan un gran día. Se siente muy bien estar de regreso”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela