Los clubes de la liga alemana se oponen a la reforma de Champions

Los 36 clubes profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se oponen "unánimemente" a los proyectos de reforma de la Liga de Campeones, indicó el miércoles la propia DFL después de su Asamblea General en Offenbach.

"El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma", indicó la DFL en un comunicado.

El proyecto de la UEFA es revolucionar la Liga de Campeones, constituyendo una fase de grupos que pasaría a tener cuatro grupos de ocho equipos, en vez de los ocho grupos de cuatro equipos que hay actualmente.

Eso implicaría que cada cada equipo disputaría 14 partidos en la fase de grupos, en vez de los seis actuales. El proyecto contempla además un sistema de ascensos y descensos, que para muchos confiere al conjunto de un aspecto de liga casi cerrada.

La DFL se preocupa especialmente por posibles incompatibilidades de calendario y por la dificultad de acceso a la Champions para los clubes más pequeños.

Los dirigentes del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes más grandes, se habían declarado ya desfavorables a la reforma.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Béisbol Grandes Ligas