Chile gana y entra en puestos de clasificación

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Alexis Sánchez anotó en los últimos compases del encuentro y Chile derrotó el jueves por 2-1 a Ecuador para meterse en los puestos de clasificación directa de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo.

Cuando resta un partido la próxima semana, y auxiliado por otros resultados en una frenética jornada con goles de último minuto, Chile alcanzó los 26 puntos y escaló del sexto al tercer puesto en la tabla.

La derrota eliminó oficialmente a Ecuador, que permaneció en el octavo lugar con 20 unidades.

Eduardo Vargas abrió el marcador por Chile a los 22 minutos, Romario Ibarra igualó transitoriamente a los 84, y Sánchez sentenció la victoria apenas dos minutos después, cuando aprovechó un rebote tras un disparo a quemarropa de Felipe Gutiérrez.

El bicampeón de América cierra la eliminatoria el martes con una visita al puntero Brasil, que empató sin goles en su visita a Bolivia. Un triunfo le asegura el boleto a su tercero Mundial consecutivo, aunque podría clasificarse incluso con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados.

Ecuador recibe ese mismo día a Argentina, que empató sin goles el jueves contra Perú y quedó en el sexto lugar, fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto