Telefónica renueva su patrocinio con el equipo ciclista Movistar hasta 2021

El gigante de las telecomunicaciones y los medios español Telefónica renovó este domingo su patrocinio con el equipo ciclista Movistar Team por tres años más, hasta 2021.

"Telefónica ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio al equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2021", afirmó el equipo ciclista en un comunicado.

De esta manera, "se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha", añadió el comunicado.

La multinacional española continúa así con una relación que comenzó en 2011 con un equipo cuyas figuras más destacadas son el colombiano Nairo Quintana, y el español Alejandro Valverde, último campeón mundial.

En estos años, el Movistar ha ganado con Quintana el Giro 2014 y la Vuelta a España 2016, dos éxitos a los que hay que añadir once podios en las Grandes Vueltas.

Además del Mundial ganado por Valverde en la localidad austriaca de Innsbruck a finales de septiembre, el Movistar ya contaba con el conseguido por el portugués Rui Costa en 2013.

Designado mejor equipo del mundo del UCI World Tour de 2013 a 2016, el equipo acumula "un total de 257 victorias individuales, repartidas por cinco continentes, tanto en clásicas del máximo nivel como en la práctica totalidad de vueltas por etapas del World Tour", explicó el Movistar Team.

"El apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que su apoyo llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte", dijo el director del equipo Eusebio Unzué, citado en el comunicado.

"Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo", añadió Unzué, que el martes presentará en Madrid el equipo de cara a la temporada 2019.

El anuncio de renovación del acuerdo con Telefónica llega unos días después de que la empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky comunicara que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019.

El Team Sky, ganador de seis de los siete últimos Tours de Francia con Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, "continuará corriendo bajo otro nombre si se presenta un nuevo comprador para aportar fondos a partir del inicio de la temporada 2020", precisó entonces la formación ciclista en un comunicado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Películas RPC

10:30

Tiempo Extra

11:30

Partido Amistoso - Brasil vs Panamá

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

18:45

Partido LPF

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC