Peralta reconoce errores, pero dice que todo se usó para promover el baloncesto

La FEPABA y su presidente Jair Peralta dieron la cara este martes y reconocieron que incurrieron en algunas faltas administrativas en el tema de facturas, pero garantizaron que cada centavo ha sido usado para promover el deporte.


Las declaraciones de Peralta se dan un día después que el Diario La Prensa publicó una investigación en la que detalló supuestos malos manejos por parte de FEPABA y el diputado Adolfo "Beby" Valderrama en torno a fondos girados por PANDEPORTES por más de tres millones de dólares.

Jair Peralta: “Venimos a dar la cara. Reconocemos que incurrimos en algunas deficiencias administrativas, por falta de conocimiento, en el tema de las facturas. Cada centavo ha sido usado para promover el deporte".

Además, Peralta confirmó que han recibido 3.9 millones de dólares de PANDEPORTES y que hacía falta otro pago por 800 mil dólares, por la organización de los partidos de eliminatorias mundialistas y la pasada temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, que fueron realizados con créditos de distintos proveedores.

Carlos Araúz, tesorero de la federación, sobre el cheque de PANEPORTES a nombre de la Fumigadora SST Services:

“Estabámos en pininos cuando se realiza el torneo, nos tocó traer 18 delagaciones de afuera, de Bocas Del Toro, Darien, etc. Que nos elevó los costos. Tuvimos varias empresas que decidieron hacer una fusión entre ellas y suministrar la factura fiscal. Fueron 216 atletas más entrenadores y chaperón".

"Estamos aquí para reconocer nuestra inexperiencia, esta empresa nos facilita el trámite fiscal, porque había mucha informalidad, y lo que hicimos fue tratar de organizar el torneo a través de un vehículo que tuviera la capacidad de presentar facturas al estado. Cada centavo fue para este torneo ínter colegial".

Jair Peralta: "La factura está en la contraloría y no tenemos problema en presentárselas. Le podemos enseñar la copia con mucho gusto”.

Aclararon que dicho torneo, se realizó desde el 23 al 28  de octubre 2015.

Juan Carlos Arjona, miembro de la junta directiva, s obre las denuncias de entrenadores distritoriales: “Con Vicente "Gallo" Duncan manejábamos una buena comunicación con él y no sé de dónde sale esto. Sobre los otros entrenadores, tenemos un organigrama y solo podemos apoyar a los que están dentro del organigrama, no puedo darle recursos a un entrenador que no tenga licencia FIBA”.

Peralta sobre su continuidad:

“Es muy difícil contestar la pregunta, por mi mente ahora mismo pasa dejar esto, darle la espalda y seguir adelante. Yo amo el baloncesto y soy incapaz de hacerle daño al baloncesto y a los atletas porque fui atleta mi papa fue atleta. Estoy de acuerdo con la investigación, no tengo temor alguno por la transparencia con la que he llevado. He llorado porque se están metiendo con algo que yo amo”.

Emilio Guinad, presidente de la LPB: "Hay un pago pendiente y no es sano para la liga comenzar en abril, la fecha correcta sería en agosto o septiembre". 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

13:45

Mundial Femenino

16:15

Copa América

18:30

Copa Oro

23:00

Copa América