Inminente título valida decisión de Durant

CLEVELAND (AP) — Kevin Durant nunca exigió la oportunidad de realizar el disparo más importante de una final de la NBA. Los Warriors no le hicieron promesa alguna y el alero sabía que tampoco había garantías.

A mediados del año pasado, ambas partes se reunieron en Nueva York para hablar de lo que pintaba como la decisión más importante en la vida deportiva de Durant. Pero nadie habló de la obligación de ganar títulos.

Más bien, se habló de diversión. Ahora, Durant está a un paso de vivir el momento más importante en su carrera.

Una victoria más, y Durant conseguirá su primer título de la NBA. Además, es bastante probable que se le elija el Jugador Más Valioso de esta final.

Así, es el jugador perfecto, en el momento idóneo.

“Creo que lo dije la noche anterior, parece que él entiende que éste es su momento”, destacó el jueves el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Se lo ha ganado. Ha estado en esta liga durante algún tiempo, y pienso que ha alcanzado su mejor nivel en el momento más importante”.

Surgieron duras críticas hacia Durant el año pasado, cuando abandonó las filas de Oklahoma City para llegar a Golden State. Algunos consideraron que el alero estaba tomando el atajo más fácil para conseguir un cetro, mediante su integración a un equipo repleto de talento.

Pero Durant no lo veía así. Señala que no estaba pensando en levantar trofeos ni en que le tomaran la medida del dedo para portar el anillo de campeón. Afirma que ama el basquetbol y le encanta la forma en que juegan los Warriors.

“No vislumbré nada, sino estar junto a buenos jugadores y mejorar cada día. Eso es exactamente lo que ocurrió durante la temporada”, dijo Durant. “No hablé con estos chicos cuando tomé la decisión para decirles que más nos valía llegar a la final y tener la ventaja a estas altura y en esta fecha exacta porque de lo contrario no vendría. Sólo dije, ‘vamos a divertirnos un poco jugando, vamos a mejorar todos juntos y ver qué pasa’”.

Lo que pasó ha superado probablemente las expectativas.

Golden State ostentó la mejor foja de la liga en la campaña regular, pese a perder a Durant en las postrimerías por una lesión de rodilla. Y en los playoffs, los Warriors han alcanzado nuevas alturas.

Tienen un récord inédito de 15-0 y tratarán de coronar la primera postemporada perfecta en la historia el viernes, venciendo a Cleveland en el cuarto compromiso.

Un triple de Durant frente a LeBron James cuando restaban 45 segundos del tercer partido dio a los Warriors la ventaja en definitiva. Se impusieron por 118-113.

La jugada podría resultar la más importante de Golden State en esta serie y la más memorable en la carrera de Durant.

Entrevistado después del partido, el astro encontró una palabra para describir el significado de ese enceste.

Fue “liberador”, dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela