La Final de la NBA hace un último viaje a la Oracle Arena

TORONTO (AP) — La Final de la NBA hace un último viaje a la Oracle Arena.

Para los Raptors de Toronto, es una segunda oportunidad de obtener su primer campeonato.

Para los Warriors de Golden State, será una noche en que podrán honrar su compañero caído por lesión y despedirse del inmueble en que cosecharon tantos éxitos.

El sexto partido es el jueves, y hay mucho en juego.

“Les debemos a nuestros aficionados un juego más en el Oracle”, dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson.

Ha habido muchos triunfos ya durante la etapa en que Golden State ha emprendido cinco viajes consecutivos a la Final de la NBA, la segunda racha más larga en la historia. Pero pocos duelos han conllevado el dramatismo y la emoción que flotarán en el aire de Oakland el jueves.

Toronto llevará una ventaja de 3-2 al recinto y tratará otra vez de ganar un título que pareció tener en las manos durante el quinto juego. Los Raptors tenían ventaja de seis puntos con menos de tres minutos por jugar el lunes, y lucían dispuestos a ponerle fin a la era de los Warriors en la NBA. Entonces Thompson y Stephen Curry llevaron a Golden State a remontar para una victoria de 106-105, con tres triples consecutivos.

Ahora los Raptors tienen que hacer las cosas un poco mejor, por un poco más de tiempo.

“Salir y hacer lo mismo. Simplemente estar mentalmente enfocados, tratar de limitar nuestros errores y ser agresivos”, dijo Kawhi Leonard. “Sólo hay que jugar 48 minutos duros y ver qué sucede”.

Es el último partido en la arena antes que los Warriors se muden al nuevo Chase Center en San Francisco, y el primero para Golden State con el conocimiento de que Kevin Durant no regresará esta temporada. Los bicampeones defensores comenzaron la serie con la esperanza de que el astro podría regresar de un tirón en la pantorrilla derecha, pero poco después de que lo hizo quedó fuera en el segundo cuarto del quinto duelo, con una lesión en el tendón de Aquiles.

El pívot Kevon Looney quedó también fuera otra vez, así que los Warriors no están cerca de su máximo potencial mientras hacen su nuevo intento por sobrevivir.

No pueden preocuparse por ello ahora.

“No es que seamos el único equipo con problemas”, dijo Draymond Green. “Ellos también los tienen. Todos están enfrentando fatiga en este momento. A nadie le importa quien está cansado o si estás enfrentando un poco de fatiga. Vas a hacer lo que viniste a hacer de cualquier modo”.

Los Warriors intentan convertirse el duodécimo equipo que regresa de una desventaja de 3-1 en los playoffs y apenas el segundo que lo logra en la Final de la NBA. Los Cavaliers de Cleveland lo hicieron contra el propio Golden State en 2016.

Estar de regreso en casa el jueves es un lujo, pero no una garantía. No después que Toronto ganó el tercer y cuarto partido en el Oracle, además de su victoria ahí en la temporada regular.

Así que los Raptors no estarán asustados por tener que volver ahí, aun cuando casi lo evitan.

“Llegamos a esta Final esperando una serie larga y nos colocamos en una buena posición”, dijo el base Fred VanVleet.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

13:45

Mundial Femenino

16:15

Copa América

18:30

Copa Oro

23:00

Copa América