España se exhibe ante Rumanía (91-50) y se jugará el primer puesto ante Croacia

La selección española sumó su tercera victoria en el Eurobásket al derrotar a la anfitriona Rumanía por 91-50, este lunes en Cluj-Napoca, y se jugará el primer puesto de llave C el martes ante Croacia, también invicta.

Fue el tercer partido ganado por más de 30 puntos de la vigente campeona, tras haber derrotado a la República Checa (93-56) y a Montenegro (99-60).

Pau Gasol, máximo anotador en el duelo ante los checos con 26 puntos, fue reservado por el seleccionador Sergio Scariolo, así como el alero Alex Abrines, con molestias desde el debut.

De esta forma el mayor de los hermanos Gasol tendrá que esperar a los siguientes partidos en el torneo para convertirse en el máximo anotador histórico del Eurobásket. Está a 25 puntos de su compañero en los San Antonio Spurs Tony Parker.

A pesar de la ausencia de su líder, España no bajó la guardia y derrotó con grandísima autoridad al humilde equipo local. Destacó por encima de todos el ala-pívot de Denver Nuggets Juancho Hernángomez, con 18 puntos y 12 rebotes.

Su hermano Willy se fue hasta los 9 y 13 rebotes y el base Sergio Rodríguez logró 7 y 7 asistencias.

Ante un rival manifiestamente inferior, el objetivo de Scariolo era dar minutos de calidad a todos sus jugadores. Y lo logró, implicando a los diez disponibles en la victoria.

Además de Juancho Hernángomez, espectacular, los otros dos debutantes en la selección, Joan Sastre y Pierre Oriola, alcanzaron 10 y 11 puntos respectivamente.

- Juancho se viste de líder -

"Pretendo que se vea en la pista el trabajo que estoy haciendo y aportar mi energía cada minuto que estoy en pista. La idea es dar a este equipo lo que necesita e intento hacerlo lo mejor posible. A veces las cosas salen mejor", dijo Juancho.

El partido se rompió justo antes del descanso. Se pasó del 23-22 al 41-27, en un parcial que terminó con las aspiraciones locales.

Scariolo decidió no contar en la segunda parte con dos titulares como Marc Gasol, que metió 11 puntos en 15 minutos, y Ricky Rubio, autor de 8 en 12, que además siguió acertado desde el triple, con 2/2 en lanzamientos.

"El plan de partido para hoy era salir muy fuertes en el primer tiempo y llegar al descanso con la victoria asegurada. Mañana tenemos una guerra muy dura ante Croacia. Queda lo más duro y tenemos que estar preparados", añadió Juancho.

Con estas tres primeras victorias, España manda en el grupo C, junto con Croacia, también invicta, con la que se jugará el liderato en el mismo escenario.

El gran referente del equipo croata es Dario Saric, protagonista de una gran primera temporada en la NBA con los Sixers. Le acompañan jugadores de calidad como Marko Tomas, Roko Leni Ukic y Marko Popovic.

España disputa todos sus partidos en esa ciudad rumana, una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto